lunes, 17 de octubre de 2016

Viaje - Marcos Paz - Primera Parte


Marcos Paz, una ciudad que vive en el presente y el pasado. Las calles se inundan de gente tranquila, los semáforos no existen, en su lugar hay personas que al ritmo de los silbatos organizan el transito.
Un señor que se encarga únicamente de indicarle al tren si tiene luz verde para avanzar o no. 


Ricardo, un panadero que vivía Capital, que el tiempo y las circunstancias lo llevaron a mudarse a Marcos Paz. El solo paró frente a nosotros al vernos cargados de cámaras y aparatos, casi que nos olió sabiendo que eramos de Capital, nos contó detalladamente su historia, nos habló de su esposa, de momentos duros que atravesaron y de como terminó vendiendo pan. Nos regaló unas tortas fritas y a cambio prometimos una foto.
"Estamos contentos con este Marcos Paz, porque no solamente es.. el nombre Marcos Paz, sino que acá hay verdadera paz."

A pesar de ser feriado, tuvimos la suerte de llegar un día que se celebraba la fiesta regional del jamón, el tercer y último día de la fiesta. Las plaza central se encontraba repleta de puestos de la feria, que vendían desde mates artesanales, hasta cuadros echos a mano, en el momento. Victor, un aerografo que nos degustó con su historia y su arte, nos brindó un rato de su tiempo y pintó para nosotros un pequeño cuadro.  




  


 











No hay comentarios:

Publicar un comentario