lunes, 21 de noviembre de 2016

Etapas de "La consigna"

Para el trabajo final atravesamos muchas etapas, una diversidad inmensa de consignas que todas surgieron en base al viaje en Marcos Paz. Ese lugar nos transmitió un cantidad de sensaciones totalmente diferentes paz, armonía, estancamiento, antigüedad, vació, soledad, paranoia.

En una primer etapa nos quedamos con una situación hallada en aquel lugar, una casa semi abandonada pero con huellas de que una persona vivía allí. Una situación extraña, gallinas encerradas, naturaleza descontrolada, comida embolsada, basura reutilizada. Apena encontramos este lugar, sabíamos que algo nos quería decir, algo nos quería contar, alguien se quería hacer escuchar.


Mas adelante, desistimos de esta primer idea, se nos hiso complicado crear una consigna, o situación en base a estos planos. 
Luego de una clase en el taller, con Juane, donde escribimos todos una consigna anonimamente y surgió la posibilidad de que cada grupo tenga que hacer una consigna escrita por otra persona; Se nos ocurrían un sin fin de consignas y todas nos parecían en algún punto interesantes, por eso decidimos en esta segunda etapa, no ir por una sola consigna, sino utilizar todas, y ver que se creaba a partir de la conexión de todas ellas. 


Al parecer esta consigna tampoco nos convenció. Y si, en esta tercer etapa, lo que hicimos fue recrear algunas de las sensaciones encontradas en Marcos Paz, encuestando a otras personas sobre esas mismas sensaciones y comparándolas con las nuestras propias. Así nos dimos cuenta que nadie entendía esas sensaciones de la misma manera que nosotros las habíamos hallado. Eso nos resultó interesante, pero por otro lado nos frustró al encontrar la misma respuesta en muchas personas. Cuando vimos el trabajo realizado, no quedamos satisfechos con lo que logramos y por eso por cuarta vez y por fin la última, decidimos cambiar de idea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario