lunes, 11 de julio de 2016

Entrega TP 3 - "La cosa" - "Ausencias"



  Principalmente creo que este fue un trabajo de desarrollo y de investigación, como grupo nos costó llegar a la idea final, pasamos por muchas ideas, buscamos referencias, investigamos sobre el tema, vimos películas que nos podían servir para contar lo que contamos finalmente. 

  En un principio no comprendíamos la esencia del trabajo, "La cosa" puntualmente, íbamos más a lo clásico, al corto y no a la situación, costó un poco alejarnos de esa idea, pero creemos que finalmente lo logramos.

  Al tener muchas correcciones, nos exigía a nosotros mismos, a rehacer nuestro trabajo, a tratar de siempre de perfeccionarnos, de debatir en grupo, de poder también ver el desarrollo y avance de los otros grupos, y de cómo se iban modificando sus trabajos. Tuvimos muchos cortes anteriores, comenzamos hace casi un mes grabando, en un principio, una historia mucho más básica, con menor contenido de la que hicimos finalmente, el personaje era uno solo, y no tenía ninguna modificación en su actitud, no había nada que lo alterara, ningún otro personaje que interviniera.
  Creemos que en ese sentido avanzamos mucho, pudimos incorporar otro personaje y que este generara algo en el personaje principal, una modificación. No queríamos que quede en claro para el espectador la relación entre ambos, nos parecía que al aclararlo, la situación perdía fuerza y suspenso, que alejaba al espectador del clima que queríamos generar, si bien establecimos para nosotros una historia concreta para poder crear la situación.

  El sonido fue un tema más difícil, al tener quizás menos conocimientos, y haber trabajado menos en ese tema, se nos complicó, grabamos varios sonidos, y al momento de la edición se nos dificultó bastante, por eso decidimos presentarlo sin sonido para poder terminar bien la edición para la entrega presencial, ya que creemos que en esta situación el sonido juega un papel muy importante que acompaña la mente del personaje, y crea un clima mucho más intenso.

 En gran parte este trabajo me sirvió para "abrir la cabeza", alejarnos un poco de la idea clásica del cine, de abstraer un situación de su contexto y que pueda comprenderse.


Con sonido

No hay comentarios:

Publicar un comentario