jueves, 7 de abril de 2016

Reflexión de la teórica (lunes 04/04)

¿Cuánto dura un instante? fue lo que nos plantearon, nos dijeron que la definición era, sino me equivoco, un período muy corto de tiempo. Nos mostraron la historia desde los comienzos de la fotografía, abordando los principales fotógrafos, muchos para mi desconocidos, lo que me pareció muy interesante porque en la actualidad todo es tan simple y rápido que uno no se pone a pensar en cómo comenzó todo.
La fotografía a veces se cree que es la capacidad de capturar algo en el instante perfecto, y era algo que yo creía de hecho lo refleje en la foto que elegí para el primer ejercicio. Pero ahora teniendo en cuenta lo que se nos planteo, puedo entender que va más allá de ese instante perfecto, lo que hace de una fotografía una gran fotografía, requiere de observación, meditación, investigación, paciencia, y una gran serie de pasos.
Lo que más me llamó la atención fueron las imágenes antiguas, que fueron tomadas en largos períodos de tiempo, algunos de dos semanas, como la del avión en construcción, lo increíble de como refleja el avance y esa especie de ausencia/presencia, y la voluntad e idea de fotografiar tales cosas en una época donde todo era algo nuevo.
Me gusta como las teóricas a medida que vamos avanzando nos van abriendo la cabeza poco a poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario